Cuando se habla de la Intercesión, se refiere a la acción de interceder; y viene del latín "intercedere" que implica hablar a favor de alguien para procurar su bien, mediar o colocarse en el medio.
Ahora, cuando se hace mención de la oración de intercesión, nos enfocamos en la acción de colocarnos en medio de Dios y de una persona, ciudad, país o congregación, con el propósito de mediar a favor de la persona necesitada, ya que entre la persona que presenta alguna adversidad y su respuesta de parte de Dios, se libra un combate, que podemos denominar GUERRA ESPIRITUAL.
Cuando vamos al idioma hebreo, encontramos los siguientes significados para referirnos a la palabra INTERCESIÓN:
"Palal"- Se refiere a mediar, orar, interceder como un juez entre dos partes.
"Hiphil"- Este termino considera provocar que la luz caiga, que implore o alcanzar la marca.
Y si consideramos su significado de acuerdo al idioma griego, podemos apreciar lo siguiente:
"Enteuxis"- este se refiere a realizar una oración con tiempo y lugar previamente planificados, con el propósito de acercarse al Rey.
"Paga"- Este termino considera como reunirse con,impactar, encontrarse, golpear en el blanco, atacar con violencia,hacer entrar por la fuerza.
"Entugehano"- habla de hacer intercesión; encontrarse con; una reunión.
Ezequiel 22:30 dice “Y busqué entre ellos un hombre que hiciese Vallado (cerco para defender de un sitio e impedir la entrada), Y que se pusiese en la brecha (se refiere a un hueco o abertura en la pared o muralla) delante de mí, a favor de la tierra, para que no la destruyese…” Ezequiel 22:30. De esto se trata la intercesión.
Este verso nos da a entender que Dios se vale del hombre para hacer Intercesión, para elevar un muro de protección alrededor del pueblo (de una ciudad, de un país) y que se pusiera en la brecha, es abrir un hueco en la pared, romper obstáculos, abrir camino, pero el Señor dice: “…no lo hallé”.
Probablemente, muchos desconocen acerca de la Intercesión, pero creo que en la biblia tenemos una buena instrucción para desarrollar este hermoso llamado, y ese instructor se llama Jesús, El es nuestro mayor y mejor ejemplo de un intercesor, Él es por excelencia el modelo a seguir, Él es nuestro camino, verdad y vida. Él es nuestro exponente máximo de intercesión. Él se dio a sí mismo por nosotros; su vida es un ejemplo de intercesión (Filipenses 2:5-11)
A estas alturas posiblemente usted se pregunta si es uno de los que han sido llamados a la intercesión, y créame que probablemente lo sea. Dios está llamando creyentes alrededor de todo el mundo para que dé su vida por otros y a favor de la tierra en oración.
En algún lugar de este mundo, alguien esta necesitando que usted haga oración a favor de ellos. Considere buscar un buen tiempo para estar de rodillas hoy delante de Dios a favor de la tierra.


No hay comentarios:
Publicar un comentario