
Hace poco analizaba unas palabras expresadas por un personaje bien peculiar, en la cual comentaba a otro compañero: “Pisa la tierra y no divagues tanto en trivialidades”… esas palabras eran una expresión de molestia, dirigidas a alguien que no tenía su mirada puesta en una meta.
Al pensar en estas palabras pude darme cuenta que existen tres tipos de caminantes:
Los que andan sobre su pasado, sobre su presente y los que caminan sobre su futuro. Interesante no??
El caminante que anda sobre su pasado es aquel que aún permanece recordando los errores cometidos, los fracasos, la mala fama quizás de su familia, las malas decisiones tomadas, los divorcios, los malos negocios , quizás la muerte de un familiar muy cercano y un sinfín de cosas más. No quiero decir que el recordar estas vivencias es malo; pero si me opongo firmemente a que el hombre o mujer, plante sus pies sobre ese pasado; ya que le impide elevar su vista al frente y contemplar un horizonte lleno de bendiciones, de nuevos comienzos y una esperanza que te da un nuevo sentido en la vida.
Hay personas que viven atados a lo que sucedió ayer, lo cual sirve como un gran y pesado grillo sobre sus pies, que impide que ellos logren el máximo potencial en sus vidas.
Tú que estás leyendo estas palabras, si te sientes identificado con lo que hasta ahora has leído, permíteme decirte con todo el respeto que te mereces, que tu naciste para ser grande, olvida tu pasado, lo cual te ha impedido avanzar, han pasado días, meses y años y aun permaneces estancado en el mismo lugar. Te has dado cuenta que cada fin de año, antes del cañonazo, haces un pequeño recuento en tu mente de lo que has logrado en el año que esta finalizando, y tristemente te das cuenta que aun permaneces en el mismo sitio??? Si has de recordar algo, hazlo pero para adquirir un aprendizaje, utiliza esa vivencia como trampolín para alcanzar tu máximo potencial. Tú eres importante.
Aquel que anda sobre su presente es aquel que mira su condición actual, quizás de tristeza, de dolor, de crisis económica y simplemente cuelgan los guantes, y expresan que ya no pueden mas, que no pueden hacer nada para cambiar su status de vida.. Lamentablemente se abandonan en sus dolores y fracasos… puedo darme cuenta como a medida que vas leyendo estas líneas, vas sintiendo afinidad, porque quizás estas pasando un momento fatal ahora mismo.
Solo déjame recordarte algo: Los grandes hombres que han marcado un hito importante en la humanidad fueron aquellos que no miraron su condición, sino que tomaron nuevas fuerzas y no se entregaron a la derrota. El hecho de que estés pasando momentos críticos ahora mismo, no quiere decir que eres un derrotado.
TU CONDICIÓN ACTUAL NO DETERMINA REALMENTE TU DESTINO…… Jamás lo olvides. Sigue luchando, no te des por vencido.
Por último quiero hablar del que camina sobre su futuro; me es grato definirlo como aquel que su “hoy” está determinado por lo que desea alcanzar en la vida, el que sueña en grande y lucha hoy por tener un mañana prometedor. Siempre he compartido que las decisiones que tomes hoy, serán determinantes en lo que quieras lograr en el futuro. Siembra hoy para que mañana puedas cosechar lo que deseas. Nadie puede pretender llegar a las grandes ligas, si antes no se da un principio en las ligas menores. Todo es parte de un proceso, sigue luchando; muchos pretenden llegar a fuerza de eventos y se olvidan que solo el proceso te lleva a alcanzar tu futuro. ¿Cual caminante eres?
Comienza con el final en mente….

No hay comentarios:
Publicar un comentario