A propósito de estas fechas navideñas, hace poco estuve caminando por las calles de mi ciudad y pude observar la gran cantidad de personas que caminaban de un lado para el otro, tratando de llenar los requisitos que dicta la humanidad acerca de la navidad: Comprar ropa, calzado, juguetes y otras cosas mas.. En mi vida he tenido la oportunidad de escuchar gente haciendo planes en esta época del año para hacer arreglos en casa,pintar, colocar adornos alusivos a la navidad, hacer hallacas y compartir con aquellos seres cercanos.. Es bueno ciertamente todo eso. Solo que personalmente creo que la Navidad tiene una razón de ser mas amplia de lo que habitualmente pensamos que significa.
Cuando hablamos de navidad tenemos que irnos atrás y recordar aquel gran evento en la cual nace Jesús, para traernos libertad, paz, alegrÃa y gozo en cada uno de nuestros corazones. Recuerdo que ese niño nace en un pesebre, el sitio menos indicado para traer al mundo a un pequeño... un sitio lleno de suciedad, desorden, incoloro y quizás mal oliente.. Pero allà fue donde Dios decidió enviar a su hijo para traer bendición a la humanidad. ¿Que extraño no?
En este tiempo puedo ver muchas personas tratando de pasar la Navidad "comprando" bienes que les hagan sentir bien y tranquilos,pero luego vuelven a su realidad y se dan cuenta que con lo que hicieron no lograron obtener la felicidad.
Creo que la felicidad no se logra con lo que se hace exteriormente sino con lo que se hace en el interior, es por eso que vemos gente aparentemente feliz, pero en su corazón llevan un calvario de tristezas y dolor. Allà es donde realmente en esos corazones hace falta que llegue la verdadera navidad; ese evento en la cual Dios llega a su corazón, quizás como aquel pesebre sucio, desordenado, sin fe, sin esperanza, triste, lleno de dolor y angustia..
La verdadera navidad es aquella en la cual nace la esperanza del niño Dios en el corazón de las personas, transformando sus vidas, cambiando sus corazones, dándoles una nueva esperanza, reemplazando lugares estériles por sitios de abundante fruto... eso es lo que realmente creo que es la Navidad: El nacimiento de Jesús en el corazón de las personas.
No importa el la condición que estés, Jesús nació en un pesebre y creo que esta dispuesto a nacer en tu corazón tal cual como se encuentre ahora mismo... Que inmenso regalo no?? El se encargara de limpiar y quitar lo que tenga que alejar de ti. Feliz Navidad.....


No hay comentarios:
Publicar un comentario